Efectividad

en gestión de hospitales

Priorizar las necesidades de los pacientes es la clave para ser efectivos en la prestación de los servicios y en la gestión de hospitales. Hacer lo que el paciente necesita, cuando lo necesita y hacerlo bien, es la verdadera misión de un centro asistencial. 

Mejora en la efectividad de gestión y en la planificación estratégica de centros de la salud:

Evaluación de resultados clínicos

  • Análisis de la eficiencia en la prestación de servicios clínicos
  • Evaluación de efectos adversos
  • Medida del impacto en salud

Evaluación de la Organización del Servicio Asistencial

  • Plan funcional del servicio
  • Balance hospitalización/ambulatorización
  • Optimización en la asignación de tareas asistenciales

Mejora de procesos

  • Identificación de actuaciones asistenciales inadecuadas
  • Optimización de la indicación de pruebas diagnósticas
  • Orientación hacia las decisiones clínicas eficientes

El valor de un hospital lo determina su capacidad de satisfacer las necesidades de sus pacientes.

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